وكالة صحفي للأنباء

  • بحث في المواقع الإعلامية الموريتانية


الصفحة الرئيسية | اتصل بنا | بحـث صحفي | بحث جوجل | ياهو | آليكسا | خدمة الترجمة
خبر في الصحافة

وكالة صحفي للأنباء
الخارطة السياسية : اترارزة 3

مقال خمس نجوم
كيف واجه الرئيس المختار ولد داداه اليمين و اليسار و إيديولوجيا القبيلة في بتلميت؟
 
 

دليل المواقع


- المصحف الشريف

- مخطوطات

- مسابقات

- مدونة التاسفرة


- موريتانيا الآن

- الأخبار

- الصحراء نت

- السياسي

- صحراء ميديا

- أقلام حرة

- cridem

- وما

- الطوارئ

- الساحة

- آتلانتيك ميديا

- فرصة

- Beta conseils

- ميادين

- الحرية

- تقدمي

- شبكة إينشيري

- السراج

- صحفي

- أنباء

- الدلفين برس

- الوطن

- الرائد

- الحصاد

- المحيط نت


  • CNN عربية
  • رويترز
  • الجزيرة نت
  • فرانس 24
  • كووورة

  • Google
  • Yahoo
  • Alexa
  • خدمة الترجمة

  •  
     
     
     
     

    A dos pasos de la libertad

    Diario de Cádiz

    الأحد 6 حزيران (يونيو) 2010 إضافة: (سيد احمد ولد مولود)

    El ministerio de Justicia inicia los trámites para trasladar a Mauritania a la madre y al marido de la menor violada, que cumplen en El Puerto la condena por la agresión


    El ministerio de Justicia ha iniciado los trámites para trasladar a su paísa los mauritanos Hawa Mint y a El Moctar Ould, que cumplen condena por la violación de una menor en Puerto Real en junio de 2007. Hawa es la madre de la víctima y fue condenada a 12 años de prisión por cooperar en la agresión sexual. A la menor la violó El Moctar, su marido, según la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz ratificada en lo esencial por el Tribunal Supremo. También fue condenado a 12 años de cárcel. Ambos han solicitado cumplir las penas en Mauritania, de acuerdo con el convenio suscrito entre ese país y España. Previsiblemente, en cuanto lleguen a Mauritania serán puestos en libertad.

    Eso indica el notable apoyo que recibieron durante el procedimiento desde la Embajada mauritana en España. Un miembro de la legación diplomática asistió a las jornadas del juicio celebrado el año pasado en el Palacio de Justicia de Cádiz. Durante la vista oral, compatriotas de los procesados se movilizaron en solidaridad con ellos, protagonizaron protestas ante la sede de la Audiencia y plantearon abiertamente que estaban siendo juzgados injustamente: que el procedimiento penal contra los padres y el marido de la menor era un ataque a sus costumbres y a su tradición. En concreto, a los habituales matrimonios de adultos con menores. Fue una posición que también adoptaron varios colectivos y medios de comunicación mauritanos.

    El padre de la menor también se sentó en el banquillo y también fue condenado, aunque a una pena muy inferior: dos años y medio de prisión por amenazar a su hija. Su camino judicial es ahora distinto al de su esposa y su yerno. José Álvarez, abogado de los tres procesados, ha solicitado el indulto y, al tiempo, la suspensión de la ejecución de condena; esto es, que no entre en prisión en tanto se pronuncia el Gobierno. Con un indulto parcial que rebajase la condena a dos años, el padre de la menor ya podría pedir la suspensión de condena, lo que le permitiría eludir la cárcel.

    El Moctar Ould, de unos 40 años de edad, se encuentra en prisión desde que fue detenido en junio de 2007, tras la denuncia por violación presentada por la víctima y la familia española con la que se crió y con la que permanece ahora. La menor y El Moctar se casaron en Mauritania en 2005. Ella tenía unos 13 años de edad.

    Hawa Mint, madre de la menor, ingresó en prisión voluntariamente el pasado 23 de abril tras serle notificada la sentencia del Tribunal Supremo, ante el que la defensa presentó el correspondiente recurso tras el juicio y la resolución de la Audiencia Provincial de Cádiz.

    El convenio que llevará a Hawa y a El Moctar a su país fue suscrito en 2006 por España y Mauritania. Prevé que los condenados puedan cumplir sus penas privativas de libertad en el Estado del que sean nacionales, "con la finalidad de favorecer su reinserción social". El convenio establece que el penado "continuará cumpliendo en el Estado de cumplimiento la pena o medida de seguridad impuesta en el Estado de condena". Pero también que en casos en los que la condena sea, por su duración o naturaleza, incompatible con la legislación del Estado de cumplimiento, éste podrá adaptar la pena a la prescrita por su propia legislación.


    • بحث في المواقع الموريتانية حصريا


    فرصة في فرصة
    حياة اخناثة بنت بكار البركنية (أولاد عبدالله) زوجة المولى إسماعيل(ملك المغرب)
     

     

    المرحلة النهائية من مسابقة البنك المركزي الموريتاني لالبتكار في مجال التكنولوجيا المالية

    مذكرة إخبارية من البنك المركزي


    اللجنة المستقلة للانتخابات واستحقاقات 2019الرئاسية (2) / محمد الأمجد بن محمد الأمين السالم



    الشاعران أحمد عبد الكريم وكمال الدين الحسن يغنيان للمرأة في بيت شعر نواكشوط



    De l’écriture… ou la tentation de raconter l’ineffable…

    Mohamed Salem Ould Maouloud


    ELECTIONS CREDIBLES : GAGE DE LA STABILITE (par Mohamed Baba Ould Abdel Wedoud)



    تواصل ما المطلوب ؟

    محمد غلام الحاج الشيخ


    عاجل : محمد الحسن ولد لبات بطل حلحلة الأزمة السودانية.. تُرى هل بلاده... ؟

    البخاري محمد مؤمل


    عمل المرأة سلبياته وإيجابياته

    نورة بنت محدو


    من دروس وعبر الانتخابات الرئاسية (2) / الأستاذ محمدٌ ولد إشدو



    اللجنة المستقلة للأنتخابات و استحقاقات 2019 الرئاسية/ محمد الأمجد ولد محمد الأمين السالم